El Club Bádminton Arjonilla vence al Ravalchol Pontevedra por tres a cuatro y disputará un año más las semifinales del Top 10 de bádminton.

El pasado domingo tuvo lugar la ultima jornada del Top 10 de bádminton en la que se enfrentaban el Club Bádminton Arjonilla y el Club Bádminton Ravachol Pontevedra. Para el conjunto gallego, último de grupo, era un encuentro sin trascendencia, pero una derrota de los jiennenses los dejaba fuera de la fase final.

El encuentro comenzaba como de costumbre con el partido de dobles mixto. El Arjonilla sumaba el primer punto de la mano de Joan Monroy y Manuela Díaz venciendo a Xose Manuel García y Ana Carbón por 5-11, 2-11 y 4-11.

Seguidamente comenzaban los dobles de género. En el partido de dobles femenino las representantes del Arjonilla, Anne Fuglsang y Tony Woods, no pudieron vencer a Ania Setién y Lucía Rodríguez, perdiendo en cuatro mangas (11-9, 10-11, 11-9 y 11-8). Los que si consiguieron llevarse el partido fueron Joan Monroy y Ernesto Baschwitz en el dobles masculino, derrotando a los gallegos Manuel Brea y Jacobo Fernández, por 6-11, 9-11, 11-7 y 6-11.

Con el resultado de uno a dos en el marcador del encuentro daban comienzo los primeros individuales. En el individual femenino dos la jugada del Arjonilla Tony Woods caía derrotada frente a Ania Setién por 8-11, 11-6, 11-8 y 11-4. La misma suerte corrió Tomás Toledano que perdió el partido de individual masculino dos frente a Jacobo Fernández en cinco ajustadas mangas (9-11, 11-8, 11-10, 3-11 y 11-10).

El Ravalchol Pontevedra le daba la vuelta al encuentro momentáneamente colocando el tres a dos a falta de disputar los dos últimos partidos. Los arjonilleros estaban obligados a ganar los dos últimos partidos si querían entrar en las semifinales. En el partido de individual masculino uno, Ernesto Baschwitz venció con autoridad a Manuel Brea por 6-11, 7-11 y 6-11, colocando el tres iguales en el luminoso. El partido que lo decidiría todo era el individual femenino uno, en el que se enfrentaban Anne Fulgsang y la gallega Lucía Rodríguez. Fulgsang empató 2 a 2 (11-7, 6-11, 11-6 y 8-11) un partido de infarto que se decidiría en el quinto juego. La jugadora del Arjonilla conseguía la victoria con un ajustado 9-11 y sellando el encuentro con un 3 a 4.

Con este resultado el conjunto arjonillero volverá a estar en las semifinales de la Liga y se enfrentará al primer clasificado del Grupo B, el Club Bádminton Rinconada. Antonio Pons, técnico del equipo jienense destaca que “el compromiso de los jugadores ha sido total, tres de ellos venían de disputar competiciones internacionales. Ravachol ha estado a punto de dejarnos fuera de las semifinales, la victoria de Oviedo frente al Benalmádena nos obligaba a ganar y hemos sufrido hasta el último punto. Ahora toca centrarse en el partido de semifinales”.

Tomás Toledano, jugador del Arjonilla, al término del choque se mostraba “contento por estar otro año más en semifinales. No me ha sentado bien perder mi partido porque sabía que era un punto importante para el equipo, aunque somos conscientes de que cualquiera puede ganar su partido y esta vez ha sido Anne la que nos ha dado la victoria en un emocionante duelo”. Ahora el Club Bádminton Arjonilla se medirá al Club Bádminton Rinconada en semifinales a encuentro único.