El conjunto jiennense cae derrotado por 5 a 2 frente al Club Bádminton Rinconada.

Fin de la andadura del Club Bádminton Arjonilla en la máxima categoría del bádminton español. Para los arjonilleros, la participación en el Top 10 de Bádminton ha concluido con la disputa de las semifinales frente al Rinconada, duelo que comenzó el sábado 26 a las 18:30 horas. 

La semifinal arrancaba con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla golpearon primero, llevándose el primer juego del partido por 10-11, pero Jaume Pérez y Laura Molina igualaron la contienda en el segundo por 11-5. Los juegos restantes se los adjudicó Rinconada por un ajustado 11-10 y 11-9 colocando el 1 a 0 en el marcador del encuentro.

Seguidamente comenzaban los dobles de género. Arjonilla rápidamente igualó el duelo de la mano de Anne Fulgsang y Toni Woods, que vencieron a Laura Molina y Nerea Ivorra por 7-11, 9-11 y 9-11. Simultáneamente se estaba disputando el partido de dobles masculino en el que Joan Monroy y Ernesto Baschwitz forzaron el quinto juego en un partido eléctrico contra Jaume Pérez y Carlos Píris. Tas un tira y afloja (11-6, 9-11, 11-8 y 6-11) Rinconada acabó cerrando el partido por 11-7.

A pesar de que el equipo local se adelantaba e el marcador al término de los partidos de dobles, el Club Bádminton Arjonilla contaba con opciones de victoria en los individuales. 

Comenzaban los primeros individuales en el que Anne Fulgsang se enfrentaría a Nerea Ivorra y Tomás Toledano a Carlos Píris. En el individual masculino Tomás Toledano no encontraba buenas sensaciones en su partido, perdiendo los dos primeros juegos por 11-5 y 11-7. El jugador del Arjonilla reaccionó y se llevó la tercera manga por 9-11 pero acabó perdiendo el cuarto juego por un ajustado 11-10. En el individual femenino, Fulgsang se adelantó en el marcador, ganando los dos primeros juegos por 10-11 y 6-11. Ivorra fue capaz de igualar la contienda con un 11-7 y 11-8. El juego definitivo cayó del lado de los sevillanos, por otro ajustado 11-9.

Rinconada se llevaba la victoria (4-1) y dejaba a Arjonilla sin la que hubiese sido la primera final del equipo jiennense. Todavía quedaban dos partidos por disputarse, ya sin transcendencia. Toni Woods del Arjonilla vencía a Nerea Díaz por 7-11, 9-11 y 1-11, mientras que Ernesto Baschwitz caía derrotado frente a Alejandro Ramírez por un también ajustado 9-11, 11-9, 11-10 y 11-8.

Resultado final de 5 a 2, que deja al equipo jienense como semifinalista. Antonio Pons, técnico del Club Bádminton Arjonilla afirma que “ha sido una derrota muy dura. El equipo tenía posibilidades de meterse en su primera final, llegábamos con ganas e ilusión, pero las circunstancias no lo han hecho posible. Hemos disfrutado de un encuentro muy intenso y disputado, con partidos que podían haber caído del lado de cualquier equipo. Ahora toca descansar después del duro trabajo que ha supuesto estar aquí. Dar la enhorabuena a Rinconada y a su afición que ha empujado a su equipo a la victoria”. 

Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, veía el encuentro como “una gran oportunidad para meternos en la final, pero no hemos podido aprovecharlo. Seguro que podemos sacar algo positivo de esta experiencia de cara al futuro. El equipo ha dado el cien por cien en todo momento y estoy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros”.

Por último, nos despedimos agradeciendo a cada uno de los jugadores, a la directiva, al cuerpo técnico, a nuestros patrocinadores y a nuestra afición el compromiso con el Club Bádminton Arjonilla. ¡Nos vemos la temporada que viene! ¡Vamos Arjonilla!