Vencieron en casa al Club Deportivo Universidad de Valladolid por 5 a 2 en la primera jornada del Top 10 Iberdrola de bádminton.

El pasado domingo 18 a las 11 de la mañana, el Arjonilla iniciaba su andadura un año más por el Top 10 Iberdrola, la División de Honor del bádminton español. El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos en el que Juan Blas Villalta y Paula López sumaban el primer punto al marcador del encuentro. A pesar de que los vallisoletanos Javier González y Clara Campos ganaron el primer juego, los del Arjonilla consiguieron darle la vuelta al partido, terminando con un resultado de 10-11, 11-7, 11-7 y 11-7.

Los jienenses ampliarían la distancia en el marcador al ganar el dobles masculino y femenino. En el dobles femenino, Paula López y Carla Moyano vencían a por 11-6, 11-10 y 11-7 a Marta Fernández y Cristina Rivera. Igualmente, en el dobles masculino, Juan Blas Villalta y Joan Monroy también derrotaban a Enrique Fernández y Eduardo Bayón por 11-4, 11-4 y 11-6

Era el turno de los primeros individuales y el Club Bádminton Arjonilla no desaprovechó la oportunidad de cerrar el encuentro. Joan Monroy en el individual masculino número dos, superaba a Eduardo Bayón por 11-3, 11-5 y 11-2 para colocar el provisional 4 a 0 que le daba la victoria a los locales. Fue en el individual femenino dos donde llegaría el punto para el Universidad de Valladolid. Fátima Albín del Arjonilla cayó derrotada frente a Clara Campos en el partido más ajustado del duelo. Resultado final de 10-11, 10-11, 11-5, 11-7 y 8-11 para colocar el 4 a 1 en el marcador global.

Por último, era el turno de los últimos individuales donde los arjonilleros tuvieron una de cal y otra de arena. Anne Fulgsang del Arjonilla derrotaba a Cristina Rivera por 11-3, 11-7, 7-11 y 11-9 en el individual femenino número uno. En el masculino, Guillermo Figueras comenzó ganando el encuentro, pero al final cedía ante Javier Gonzáles de Universidad de Valladolid por 11-10, 5-11, 7-11 y 7-11.

Con el resultado final de 5 a 2 el Club Bádminton Arjonilla consigue sus tres primeros puntos de la temporada. Antonio Pons, técnico de los jienenses se muestra “contento con el resultado. Es importante sumar desde el principio y más si jugamos en casa. Hemos presentado una alineación con muchos jugadores de la casa a los que se le suman los refuerzos que llevamos teniendo durante estas temporadas”. Juan Blas Villalta, tras ganar sus dos partidos de dobles se muestra “satisfecho tras la victoria a pesar de ser un recién ascendido que venía con muchas ganas. Nos ha costado arrancar en el dobles mixtos, pero hemos superado la presión y hemos respondido bien”.

El próximo encuentro (sábado 22 de octubre, 19:00 horas) desplazará al Arjonilla hasta San José de la Rinconada para medirse al Rinconada-Sevilla.