Los arjonilleros perdieron 5 a 2 ante el Badminton Oviedo en la segunda jornada de División de Honor.

El pasado sábado 23 se disputó el encuentro del Top 10 de badminton entre el club badminton arjonilla y club badminton oviedo. Para los jiennenses era su segundo enfrentamiento, mientras que el Oviedo se estrenaba en la competición.

El primer partido, el dobles mixtos, pudo caer de cualquier lado, pues se decidió en el quinto juego. Joan Monroy y Anne Fulgsang del Arjonilla se enfrentaron en un intenso duelo a Alberto Zapico y Claudia Leal del Oviedo, con un resultado de 11-9, 5-11, 11-5, 7-11 y 11-6.

Con el primer punto para el conjunto local, daban comienzo los dobles. En el dobles femenino, las arjonilleras Carla Moyano y Fatima Albín perdieron ante Lorena Usle y Claudia Leal, por 11-8, 11-3 y 11-6. Em el dobles masculino, los nuestros tampoco tuvieron suerte. Lucas Carmona y Tomás Toledano fueron derrotados por Alberto Zapico y Javier Suárez por 11-9, 11-6 y 11-8 a pesar de desarrollar un gran juego.

Con el  3 a 0 al Arjonilla se le complicaba la victoria, dependiendo de ganar los cuatro individuales. Aquí llegaba el primer punto para el conjunto visitante, Toni Woods vencía a Lorena Uslé en el partido de individual femenino dos por un resultado de 5-11, 10-11 y 9-11.   Simultáneamente se disputaba en la otra pista el individual masculino dos. El jugador del Arjonilla, Joan Monroy, golpeó primero ganando el primer juego ante Alvaro Leal, aunque este ultimo consiguió la victoria por 10-11, 11-4, 11-7 y 11-5  colocando el 4 a 1 en el marcador del encuentro.

Al equipo visitante sólo le quedaba intentar sumar puntos y el segundo vino de la mano de Anne Fulgsang en el individual femenino uno, que venció a Laura Alvarez por 8-11, 7-11 y 7-11 . En el ultimo partido, el individual masculino uno Tomas Toledano y Uriel Canjura disputaron un partido a cuatro juegos que acabó ganando el jugador de Oviedo por 11-8, 11-2, 9-11 y 11-5.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, afirma que «es complicado vencer si comenzamos perdiendo los tres partidos de dobles. Estuvimos cerca de ganar el dobles mixtos que seguro que hubiese cambiado la dinámica del encuentro. Ya pensamos en el siguiente encuentro”. Carla Moyano, que disputó el partido de dobles femenino comentaba en la misma linea que su entrenador que “no hemos desplegado nuestro mejor juego. Toca reponerse y pensar en el partido que disputaremos en casa frente al IES La Orden”.

El próximo partido enfrentará a los arjonilleros com el IES La Orden el sábado 20 de noviembre.