El Club Bádminton Arjonilla inicia la segunda vuelta con triunfo.

El conjunto jiennense venció al Universidad de Valladolid a domicilio por 2 a 5 siendo los partidos de dobles clave para la victoria arjonillera.

El pasado sábado arrancaba la segunda vuelta del Top 10 Iberdrola de bádminton y el Club Bádminton Arjonilla visitaba al Universidad de Valladolid. Los arjonilleros, segundos clasificados, necesitaban ganar para no descolgarse de los primeros puestos del Grupo B.

Como es habitual, el enfrentamiento comenzaba con el partido de dobles mixtos en el que los jugadores del Arjonilla, Joan Monroy y Paula López, no tuvieron demasiados problemas para vencer a Javier González y Clara Campos (7-11, 9-11 y 6-11). Paula López, formado pareja con Amy Tan, disputaron el partido de dobles femenino frente a Cristina Rivera y Natalia Sanz. Resultado favorable para el Arjonilla (7-11, 3-11, 6-11) que colocaba el 0 a 2 en el marcador del encuentro. 

En el partido de dobles masculino Joan Monroy y Ernesto Baschwitz no comenzaron de la mejor manera frente a Eduardo Bayón y Enrique Fernández (11-7 en el primer juego). Los jugadores del Arjonilla le dieron la vuelta al encuentro venciendo en los tres juegos restantes (7-11, 3-11 y 3-11) y consiguiendo el pleno de victorias en los partidos de dobles.

Tomás Toledano del Arjonilla fue el encargado de sumar el cuarto punto para el conjunto visitante, ganando a Javier González en el partido de individual masculino dos por 3-11, 8-11 y 6-11. En el individual femenino dos la arjonillera Fátima Albín no desplegó su mejor juego y cayó derrotada por Marta Fernández por 11-4, 3-11, 11-7 y 11-6.

Con un 1 a 4 comenzaban los dos últimos individuales. El primero en terminar fue el individual femenino en el que Amy Tan del Arjonilla derrotó a Clara Campos por 3-11, 11-10, 7-11 y 8-11. En el individual masculino Ernesto Baschwitz se vio superado por Enrique Fernández que venció por 11-7, 11-10 y 11-9.

Con un 2 a 5 el Arjonilla se coloca como líder del grupo, empatado con el Rinconada-Sevilla, rival al que se enfrentará la siguiente jornada (sábado 28, 17:00 horas, Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta de Arjonilla). Al término del encuentro, Antonio Pons resaltaba que “estamos más cerca del objetivo, aunque todavía nos quedan tres jornadas. Valladolid ha peleado el encuentro, pero nosotros hemos sido contundentes en los partidos de dobles. Después ellos han apretado en los partidos de individuales, pero con la victoria de Tomás y Amy nos era suficiente para cerrar el encuentro”.

Fátima Albín, jugadora del Arjonilla destaca la importancia del choque: “llegábamos al encuentro con opciones de ganar como se vio con los partidos de dobles. Valladolid reaccionó en los partidos de individual, pero fuimos capaces de cerrar el encuentro. En mi partido no he tenido buenas sensaciones y he cometido muchos errores. La victoria es importante porque nos mantiene en los puestos de play-off y nos da un extra de motivación de cara al próximo encuentro”.