El Club Bádminton Oviedo se adjudicó la victoria por un apretado 3 a 4 en el encuentro que marcaba el inicio de la segunda vuelta.

Mala fortuna para el Arjonilla en el reinicio del Top 8 LaLigaSports de bádminton. A los arjonilleros se le escaparon los tres puntos ante el Oviedo, actual líder de la competición en un encuentro marcado por la igualdad.

El duelo comenzaba con el partido de dobles mixtos. Los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz se enfrentaban a Alberto Zapico y Claudia Leal. Tras un primer juego favorable para el conjunto visitante por 19-21, los locales supieron reponerse en el segundo por 21-13 forzando el juego del desempate. Ya en el tercero, los ovetenses consiguieron marcar distancia a la mitad del juego que acabaron ganando por 15-21.

Seguidamente daban comienzo los dobles de género. En el femenino, Carla Moyano y Fátima Albín se vieron superadas por las jugadoras visitantes, Claudia Leal y Khrystyna Dzhanhobecova, con un resultado final de 11-21 y 16-21. En el dobles masculino llegaría el primer punto para los arjonilleros. Villalta, esta vez formando pareja con Joan Monroy, se veían las caras frente a Alberto Zapico e Iván Villanueva. El primer juego cayó del lado local por un apretado 24-22. El segundo, que fue para los visitantes, se resolvió por 21-23. En el juego del desempate, los Arjonilleros aguantaron hasta el final para ganar por 22-20.

Con el 1 a 2 en el marcador global daban comienzo los primeros individuales. Carla Moyano colocaba el empate momentáneo tras vencer en el partido de individual femenino a Covadonga Menéndez por un cómodo 21-10 y 21-15. Poco duró el empate ya que, en el partido de individual masculino Alejandro Ramírez del Arjonilla no pudo vencer a Álvaro Leal a pesar de un primer juego muy disputado (23-25 y 12-21).

Era el turno de los últimos partidos de individual y el Arjonilla todavía tenía opciones de ganar el encuentro. Joan Monroy, en el individual masculino 1, se enfrentó a Uriel Canjura, con el que acabó perdiendo por 17-21 y 12-21. Simultáneamente Manuela Díaz disputaba el individual femenino 1 contra Khrystyna Dzhanhobecova en otro de los partidos que se decidió en el desempate. Díaz se hizo con la primera manga por 21-15, pero la ucraniana que milita en el Oviedo se llevó la segunda por 12-21. Al final, la jugadora del Arjonilla aguantó y se llevó el partido, cerrando el último juego por un resultado de 25 a 23.

Derrota por la mínima del conjunto local a pesar de que, como expresa Antonio Pons, técnico arjonillero, “las sensaciones han sido buenas después del parón y hemos competido bien en casa. El encuentro ha sido igualado pero la fortuna no ha estado de nuestro lado. Aún así, no perdemos las ganas de cara al siguiente encuentro”.

Manuela Díaz, jugadora del Arjonilla, cree que “hemos estado muy cerca de ganar. Sabíamos que eran un rival fuerte y nos ha faltado un poco de empuje al principio”.