El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en su visita a tierras malagueñas por 4 a 3 en un encuentro que se decidió en el último partido.

El pasado sábado se celebró la novena jornada del Top 8 LaLigaSports de bádminton y el Club Bádminton Arjonilla se enfrentaba al Club Bádminton Benalmádena. Los malagueños, cuartos clasificados, se enfrentaban al Arjonilla, terceros, por lo que se preveía un encuentro duro para el conjunto jiennense.

El duelo daba comienzo con el partido de dobles mixtos. Los arjonilleros Juan Blas Villalta y Carla Moyano se enfrentaron a José Molares y Elena Lorenzo, frente a los que acabaron perdiendo por 21-14 y 21-15.

Seguidamente y con el uno a cero en el marcador global, daban comienzo los dobles de género. Villalta de nuevo, formando pareja con Joan Monroy disputaban el partido de dobles masculino frente a Rafael Gálvez y Ernesto Baschwitz del Benalmádena. Los arjonilleros tras caer en el primer juego (21-14), supieron resarcirse en el segundo (20-22) para disputar el juego del desempate. En los primeros puntos del ultimo juego los jugadores locales se distanciaron en el marcador y la pareja arjonillera no pudo salvar la diferencia, cerrando el partido con un 21-16. En el partido de dobles femenino, diferente dinámica, pero con el mismo resultado. Manuela Díaz y Amy Tan del Arjonilla se enfrentaron a Ainhoa Cuervas y Elena Lorenzo. Tras ganar el primer juego (20-22), perdieron el segundo (21-12) y volvíamos a irnos al tercer juego. Al final, las jugadoras del Benalmádena estuvieron más acertadas y ganaron el partido por un ajustado 22-20 final.

El mal inicio del Arjonilla complicaba la victoria, pero todavía quedaban cuatro partidos de individual y podían darle la vuelta al resultado. El primer punto para los arjonilleros llegó de la mano de Tomás Toledano en el individual masculino 2, venciendo a Ernesto Velázquez por 12- 21 y 2-9, momento en el que Velázquez se retiró. Simultáneamente Amy Tan también sumaba el segundo punto para el conjunto visitante en el individual femenino 2 tras vencer a Lucía Galvín por 9-21 y 11-21.

Acortaban distancia los arjonilleros (3-2) y ahora era el turno de los últimos individuales. El empate llegó de la mano de Fátima Albín que venció en un trabajado partido a la jugadora local, Candela Anquera por 19-21 y 16-21, dejando todo el peso del encuentro a Alejandro Ramírez en el partido de individual masculino. A pesar de que Ramírez gozó de varios puntos para adjudicarse ambos juegos, acabó perdiendo por un ajustado 23-21 y 26-24 ante Ernesto Baschwitz del Benalmádena.

A pesar de la derrota, el Club Bádminton Arjonilla se mantiene tercer clasificado, empatado a puntos con el Benalmádena (4o) y con el Rinconada (5o). Para Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla, “no tuvimos el mejor comienzo y Benalmádena salió enchufado. A pesar del 3 a 0 inicial sabíamos que era difícil pero posible ganar el encuentro. Fue una lástima que Alex no pudiese ganar su partido, pero ahora toca preparar el siguiente encuentro”. Antonio Pons, técnico del Arjonilla, sabía que “era un encuentro importante y sumar los tres puntos noshubiese hecho distanciarnos de los demás equipos. Tuvimos mala suerte en los partidos de dobles porque no conseguimos ganar ninguno y sacar alguno de esos partidos nos hubiese dado la victoria”.

El próximo encuentro se disputará el sábado 27 de marzo en el Pabellón Municipal de Arjonilla y será frente al segundo clasificado, el Club Bádminton Pitiús.