Los arjonilleros ganan in extremis al Club Bádminton Benalmádena por 3 a 4 en la sexta jornada de la competición liguera.
Arrancaba la segunda vuelta del TOP 10 División de Honor de bádminton y el Club Bádminton Arjonilla visitaba el campo de Club Bádminton Benalmádena. Un encuentro, a priori, complicado par el Arjonilla que necesitaba sumar los tres puntos para no descolgarse del segundo puesto del Grupo A en el que se encuentra.
El duelo empezaba, como de costumbre, con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang del Arjonilla se enfrentaban a los jugadores locales, Malthe Nielsen y Sofia Macsali. Los arjonilleros tuvieron dos puntos de juego en los dos primeros sets pero acabaron cediendo en ambos. Resultado final de 11-10, 11-10 y 11-5 que colocaba el 1 a 0 favorable al Benalmádena.
Seguidamente comenzaban los partidos de dobles donde los jiennenses estuvieron más acertados. En el dobles femenino, Anne Fulgsang y Toni Woods del Arjonilla pusieron las tablas en el marcador, venciendo a Ainhoa Cuervas y Elena Lorenzo por 7-11, 4-11 y 6-11. En la pista contigua se disputaba el dobles masculino en el que Joan Monroy y Ernesto Baschwitz ponían al Arjonilla por delante, venciendo a los jugadores del Benalmádena Rafael Gálvez y José Molares por un resultado de 5-11, 10-11 y 11-8 y 7-11.
Con un 1 a 2 comenzaban los primeros individuales, donde el Arjonilla tuvo una de cal y otra de arena. Ganó el individual femenino dos, donde la arjonillera Manuela Díaz vencía a Elena Lorenzo por 5-11, 8-11, 11-9 y 9-11. Por otro lado, perdía el partido de individual masculino dos, en el que Joan Monroy cayó derrotado ante Manuel Vázquez por 11-8, 7-11, 11-6 y 11-6.
Con todo por decidir era el turno de los dos últimos individuales. En el individual femenino uno, Toni Woods del Arjonilla se enfrentaba a Sofia Macsali del Benalmádena. Tas un 11-7 en el primer juego, la jugadora del Arjonilla empató el partido con un 7-11, pero en los juegos restantes se impuso la jugadora local por 11-6 y 11-7. Con un 3 iguales en el luminoso Ernesto Baschwitz y Malthe Nielsen eran los encargados de decidir la contienda. El jugador del Arjonilla ganó los dos primeros juegos por 9-11 y 9-11 , pero el de Benalmádena empató la el duelo colocando un 11-8 y un 11-9. Ya en el quinto y definitivo juego Bashwitz consiguió la victoria para los jiennenses por 8-11.
Resultado final de 3 a 4 que coloca al Club Bádminton Arjonilla con 9 puntos en la tabla y ocupando la segunda plaza. Antonio Pons, técnico del Arjonilla destacaba la igualdad del choque: “ha sido un encuentro vibrante. Ya sabíamos que el encuentro iba a ser muy complicado, Benalmádena cuenta con una gran plantilla como ha demostrado hoy. Empezamos perdiendo el dobles mixtos y supimos reponernos en los dobles de género, dejando todo a merced de los partidos de individual. Al final parecía que los locales tenían la victoria tras empatar el último partido dos juegos iguales pero hemos luchado hasta el final y hemos conseguido la victoria”. Juan Blas Villalta, jugador arjonillero destaca que “el equipo ha sabido sufrir en un campo muy complicado, nos acerca a la permanencia y nos permite soñar de nuevo con una semifinal que depende de nuestros resultados en los encuentros que quedan por disputarse”.
Casi sin descanso, el Club Bádminton Arjonilla jugará la séptima jornada del Top 10 División de Honor de bádminton en casa, frente al Club Bádminton Oviedo, en lo que será el último encuentro que se disputará en el Pabellón Municipal de Arjonilla esta temporada.