Los arjonilleros se colocan segundos de grupo tas vencer al Ravachol Pontevedra por 6 a 1en la jornada 5 del Top 10 de bádminton.

No ha podido empezar mejor el año para el Club Bádminton Arjonilla. El domingo a las 11 horas, el conjunto jiennense ha disputado el encuentro aplazado de la primera vuelta contra el Ravachol Pontevedra, cosechando un gran resultado.


El duelo arrancaba como de costumbre con el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang eran los encargados de colocar el primer punto para el Arjonilla tas un sólido partido. Vencían a Javier Sánchez y Georgina Bland por 11-5, 11-5 y 11-8.


Tras el primer duelo comenzaban los partidos de dobles. En el dobles femenino, la pareja formada por Fulsgsan y Manuela Díaz dieron pocas opciones a sus rivales, sumando la segunda victoria por 11-8, 11-3, y 11-3. Simultáneamente se disputaba el dobles masculino; Joan Monroy y Ernesto Baschwitz se enfrentaban a Javier Sánchez y Manuel Brea. Los locales vencían en un intenso duelo por 11-10, 11-8 y 11-4.


Con el 3 a 0 favorable para el Arjonilla era el turno de los primeros individuales. En el individual femenino dos la arjonillera Mariola Serano caía derrotada ante Georgina Bland por 2-11, 4-11 y 4-11, sumando el primer punto para el Ravachol. Mientas, en la pista anexa se disputaba el individual masculino dos en el que Joan Monroy se enfrentaba a Gabriel Fernández. El partido más largo del encuentro caía del lado del Arjonilla por un resultado de 11-10, 11-9, 10-11 y 11-4, lo que certificaba la victoria del conjunto jienense.


A pesar de la victoria matemática de los locales, todavía quedaban dos partidos por disputarse. En el individual femenino uno, Manuela Díaz sumaba el quinto punto tras su victoria ante Raquel Miguens del Pontevedra por 11-1, 11-8 y11-8. El encuentro lo cerraba Ernesto Baschwitz que vencía a Manuel Brea por 11-6, 4-11, 11-2 y 11-5.
Como comenta Antonio Pons, técnico del Arjonilla “esta victoria es muy importante. Se prevé que la segunda vuelta sea muy dura y acumular puntos ahora puede ser vital para los intereses del equipo. La actitud del equipo ha sido muy buena desde el minuto uno y esa es la dinámica que tenemos que conseguir en el resto de los encuentros. Tenemos poco tiempo ahora para descansar ya que el sábado jugamos en casa del Benalmádena”.


Manuela Díaz, al término del encuentro declaraba: “Estoy contenta de volver a jugar hoy y porque he podido contribuir con dos puntos a la victoria del equipo. Hemos ganado en el encuentro así que estrenamos el año con victoria”.


El Club Bádminton Arjonilla tendrá poco descanso, el próximo sábado a las 17 horas se medirá ante el Club Bádminton Benalmádena en tierras malagueñas en lo que será el arranque de la segunda vuelta del Top 10 División de Honor de bádminton.