El conjunto arjonillero finaliza su participación en la ronda de semifinales al perder con el Recreativo IES La Orden 5 a 2.
No pudo ser. El Club Bádminton Arjonilla no disputará la final del Top 10 Iberdrola de bádminton esta temporada. El pasado domingo arrancaba a las 12 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín el encuentro de semifinales. El rival, el Recreativo IES La Orden, vigente campeón recibía al Arjonilla en la pelea por una de las plazas de la final.
El duelo no comenzaba de la mejor manera para los arjonilleros. Juan Blas Villalta y Paula López cayeron derrotados frente a Pablo Abián y Haideé Ojeda por 11-5, 11-4 y 11-9. Posteriormente daban comienzo los dobles de género y el Arjonilla necesitaba sumar algún punto para mantener el encuentro vivo.
El partido de dobles femenino también cayó del lado de los locales. Paula López y Anne Fulgsang poco pudieron hacer frente a Haideé Ojeda y Telma Santos que vencieron 11-8, 11-10 y 11-3. Por otro lado, Juan Blas Villalta y Ernesto Baschwitz vencían a Alejandro Pérez y Alberto Perals en el partido de dobles masculino por 4-11, 9-11 y 7-11 colocando el primer punto para el Arjonilla.
Con el 2 a 1 en el marcador global comenzaban los primeros individuales. El primero en finalizar fue el masculino. Ernesto Baschwitz remontaba un partido que comenzó con 2 a 0 en contra frente a Alberto Perals. Resultado final de 11-8, 11-7, 10-11, 9-11 y 5-11 que igualaba el enfrentamiento. A punto estuvo el Arjonilla de ponerse por delante en otro de los partidos más ajustados del día, el individual femenino entre Amy Tan del Arjonilla y Daniela Gonda del Recreativo. Cinco intensos juegos tuvieron que disputarse, saliendo vencedora la jugadora local por 10-11, 11-4, 9-11, 11-7 y 11-8.
Los arjonilleros llegaban vivos a los últimos partidos sabiendo de la dificultad de los mismos. El punto de la victoria para los locales vino de la mano de Telma Santos que venció a Anne Fulgsang por 11-9, 11-4, 5-11 y 11-3. En el individual masculino Pablo Abián también venció a Tomás Toledano por 11-2, 11-2, 10-11 y 11-5.
Antonio Pons, técnico de los arjonilleros, declaraba al término del duelo: “En primer lugar dar la enhorabuena al Recreativo IES La Orden por su victoria. En segundo lugar, dar las gracias a mi equipo por el trabajo y el esfuerzo demostrado durante toda la temporada. Preveíamos un encuentro muy difícil, pero creo que teníamos nuestras opciones y mantuvimos la eliminatoria viva hasta el final. Un año más nos despedimos como terceros clasificados de la liga, no es el puesto soñado, pero creo que demuestra un gran trabajo por parte del Club”.