Los arjonilleros derrotaron al Club Bádminton Oviedo por 4 a 3 en la séptima jornada del Top 10 de bádminton y se distancian del tercer clasificado.
Arjonilla volvió a vivir una vibrante tarde de bádminton en lo que fue el último encuentro como locales esta temporada. Enfrente se encontraba el Club Bádminton Oviedo, actual campeón y tercer clasificado del Grupo A. Los ovetenses llegaban al encuentro con la necesidad de sumar puntos si querían repetir la gesta del pasado año. Los jienenses, tras encadenar dos victorias consecutivas, habían escalado hasta el segundo puesto y necesitaban la victoria para no perder el hilo de los puestos de cabeza.
El Arjonilla comenzó golpeando primero en el partido de dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang colocaron el uno a cero tras vencer a Alberto Zapico y Claudia Leal por 11-9, 11-8 y 11-5.
Seguidamente comenzaron los dobles de género. Oviedo se repuso y empató el encuentro en el partido de dobles masculino. Tomás Toledano y Ernesto Baschwitz cayeron derrotados por 8-11, 9-11 y 7-11 frente a Alberto Zapico y Javier Suárez. En el partido de dobles femenino, Anne Fulgsang y Toni Woods derrotaron a Claudia Leal y Lorena Uslé por 9-11, 11-9, 11-9 y 11-8. Al término de los partidos de dobles los locales vencían 2 a 1.
Ahora era el turno de los primeros individuales y el Oviedo no iba a darse por vencido. En el individual femenino dos, Manuela Díaz del Arjonilla no pudo con Laura Álvarez del Oviedo, disputando cuatro intensos juegos que dieron la victoria a la jugadora visitante por 8-11, 11-9, 11-4, 6-11 y 6-11. El partido más largo llegó en el primer individual masculino, Tomás Toledano por parte de los locales se enfrentaba con Javier Suárez en un duelo de igualdad máxima. Tuvo más suerte el jugador visitante que forzó el último juego y consiguió llevarse el partido por 11-9, 9-11, 11-5, 10-11 y 10-11.
Se complicaba el encuentro para los jienenses, los asturianos le daban la vuelta al marcador y colocaban un 2 a 3 a falta de los dos últimos partidos. Llegaba el momento de la verdad y tras la retirada de Lorena Uslé (Oviedo) del partido de individual el Arjonilla igualaba a tres la contienda. Todo quedaba en manos del partido de individual masculino entre Ernesto Baschwitz del Arjonilla y Uriel Canjura del Oviedo. El primer juego se lo llevó Canjura por 8-11 pero Baschwitz consiguió poner la igualdad en el partido. El tercer juego cayó del lado de los locales por un ajustado 11 a 10. Baschwitz hizo vibrar el Municipal de Arjonilla tras ganar el cuarto juego por 11-9 y darle la victoria a los arjonilleros por 4 a 3.
Antonio Pons, técnico de los arjonilleros afirmaba: “era el último encuentro en casa, un encuentro importante y nuestra afición nos ha apoyado hasta el final. Quiero felicitar al equipo que lleva tres semanas consecutivas disputando la Liga y venciendo en todos los encuentros. Sumamos otros tres puntos que nos hacen soñar con repetir el resultado del año pasado.”
El jugador del Arjonilla, Juan Blas Villalta, se mostraba “contento por poder acabar los encuentros como locales de esta manera, derrotando al Oviedo que era un equipo al que nunca habíamos ganado. Esta victoria nos permite mirar hacia arriba y pensar en una posible semifinal, pero siendo conscientes de que, de momento, todo está por decidir en esta Liga”.
El Arjonilla descansará la siguiente jornada y será el 26 de febrero cuando vuelva a saltar al tapiz, en esta ocasión contra el líder del grupo, el Recreativo IES La Orden.