El Club Bádminton Arjonilla vence en casa al Grupo ANT Paracuellos por 4 a 3 y se coloca segundo del Grupo B.
Volvía el Top 10 Iberdrola de bádminton a Arjonilla tras dos meses para disputar la cuarta jornada del torneo liguero. Desde el 18 de septiembre el Club Bádminton Arjonilla no pisaba el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta ya que la segunda jornada la disputó en Rinconada y la tercera descansó.
Se enfrentaba a un rival recién ascendido, el Grupo ANT Paracuellos, con bajas de jugadores importantes. El duelo comenzó a las 17:30 horas con el partido de dobles mixtos. Aram Mahmoud y Anne Fulgsang no se estrenaban como pareja de la mejor manera posible ante la dupla visitante formada por Simon Baron-Vézilier y Eleni Christodoulou, ya que cayeron derrotados en cuatro mangas por 8-11, 11-7, 10-11 y 10-11.
El Arjonilla necesitaba puntuar en los dobles y así lo hizo. Primero terminó el dobles masculino en el que Juan Blas Villalta y Tomás Toledano derrotaban a Jesús Salso y Marco Fernández por 11-4, 11-10 y 11-7. Más igualado se encontraba el dobles femenino. A pesar de que el Arjonilla ganó los dos primeros juegos (11-10 y 11-9) de la mano de Anne Fulgsang y Tony Woods, las madrileñas Nelly Iriberri y Myriam Alonso empataban el duelo (8-11 y 10-11). Ya en el quinto juego definitivo la pareja de Arjonilla estuvo más acertada y cerró el partido con un 11-7.
Comenzaban los primeros individuales con el 2 a 1 en el marcador global. En el individual femenino 2, Carla Moyano de Arjonilla cayó derrotada frente a Nelly Iriberri por 3-11, 3-11 y 5-11. Aram Mahmoud por su parte, si pudo sacar adelante un buen enceuntro frente a Simón Baron-Vézilier, al que venció por 11-6, 11-4, 8-11 y 11-3.
A los arjonilleros solo les faltaba un punto para cerrar la victoria y sumar tres puntos en la clasficiación. Fátima Albín del Arjonilla se enfrentaba a Eleni Christodoulou del Paracuellos, saliendo vencedora esta última por 6-11, 5-11 y 5-11. El partido que dio la victoria a los locales fue el individual de Tomás Toledano que venció a Marco Fernández por 11-4, 11-9 y 11-3.
Resultado final de 4 a 3 que hace escalar al Club Bádminton Arjonilla hasta la segunda posición, empatado a puntos por el Granada Inmobiliaria Torres al que precisamente se medirá la próxima jornada. Antonio José Pons, técnico del Arjonilla, se mostraba “contento con el resultado después de la jornada de descanso. Sumar en casa es importante si queremos conseguir el objetivo de entrar en los play-offs. Felicito a mi equipo porque ha jugado un gran encuentro y ya tenemos puesta la mirada en el próximo encuentro”.
Juan Blas Villalta, jugador local, también estaba satisfecho por “la victoria frente a un equipo que se ha reforzado muy bien y que sabíamos que iba a ser complicado. Ellos han ganado un dobles mixtos a pesar de haber alineado a nuestros mejores jugadores. Por suerte hemos ganado en los dobles y cerrado el encuentro ganando los individuales de Tomás y Aram”.
Y es que la liga se presenta “muy disputada y con pocos encuentros fáciles” como comenta Villalta. Carla Moyano, jugadora del Arjonilla también destaca la dificultad del encuentro “que se resolvió en el último momento. Al final hemos conseguido la victoria y estamos satisfechos”.
La próxima jornada de los jienenses se disputará en Granada, el domingo 18 de diciembre, encuentro clave antes de comentar la segunda vuelta de la competición.